Adivinad qué tema se ha colado en esta destacada lista: ¡’The Hanging Tree’! (‘El árbol del ahorcado’).

La canción, que ha emocionado a todo el mundo, ocupaba hace unos días el puesto número 17 en la lista de singles más escuchados en el país vecino, y digo hace unos días porque cada semana que pasa escala puestos.

Como sabéis, quien pone voz a esta bonita pieza es la propia Jennifer Lawrence. Representa el espíritu revolucionario de la historia, es el sinsajo en pleno apogeo; sin embargo, aunque ha tenido un éxito tremendo, a la actriz no le hacía mucha gracia tener que interpretarla para la película.

Según cuentan algunos medios, el director de la saga, Francis Lawrence, contó que no estaba muy contenta con lo de tener que cantar durante todo el día: “Estaba tan nerviosa que cuando hicimos la primera toma se puso a llorar. No totalmente inconsolable, pero no estaba feliz”.

Serían los nervios, porque lo hizo espectacularmente bien :-).

Suzanne Collins, la autora de la trilogía, fue quien compuso la letra de la canción para los libros, mientras que James Newton Howard y The Lumineers han sido los encargados de arreglarla para la cinta y de componer su melodía.