Probablemente las adaptaciones de Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo no serían lo que son sin el gran trabajo de maquillaje y peluquería que hay detrás.

De derecha a izquierda: Ve Neill y Elizabeth Banks como Effie.

Ve Neill, una de las mandamases del departamento de maquillaje y peluquería de la saga, y una artista en todo esto de pintar caras y arreglar pelos, contaba hace poco en una entrevista que para encarar la película de Sinsajo, la parte de la historia “donde los personajes van a la guerra”, ya tienen preparados un montón de diseños de maquillaje que son “angustiantes, lo opuesto al glamur”.

Además, desvelaba que, ya que son más de 400 personas -entre extras, protagonistas y secundarios- a las que hay que preparar, el equipo de maquillaje y peluquería está formado por unos cuantos profesionales. Todos coinciden en que trabajar en esta franquicia es intenso y emocionante, y señalan que el horario de trabajo no es tan bestia como pueda serlo en otras producciones: “Tenemos un director increíble, lo que quiere decir que no trabajamos jornadas infernales. No hay días de filmación de 19 horas. Se trata de mantener turnos de 12 horas para que todo el mundo se mantenga siempre relativamente descansado y bien de salud”.

La diseñadora Trish Summerville y Elizabeth Banks como Effie.

Ve Neill también contó animadamente que las actrices y los actores de la saga “son todos maravillosos”, gente con la que se puede trabajar sin problemas.

Además, añadió como curiosidad, “todos tienen hijos… bueno, salvo Josh y Jennifer, pero una gran cantidad del elenco tiene hijos, hijos que por supuesto están muy contentos de que sus padres estén trabajando en los Juegos del Hambre, así que eso les resulta divertido”.