Primero vamos con la más importante, impactante y alucinante. La escena en la que Katniss desafía a los mandamases del Capitolio cambiando el rumbo de su flecha. ¿Os acordáis? Y de paso os cuento que clicando aquí podréis ir directamente a la página en Youtube del canal de televisión del Capitolio, nada más y nada menos.


Y aquí, claro que sí, os dejo las nuevas escenas de la película. Cada vez queda menos, tributos, el “Día LJDH” se acerca dando zancadas…

Por cierto, ¿sabíais que Yahoo retransmitirá en directo la alfombra roja de Los Juegos del Hambre? Sí, ese evento en el que Jennifer, Josh, Liam y todos los demás se pondrán guapos para ir a ver la película mientras los fans les gritan emocionados y les piden autógrafos… ¡¡Qué emocionante!!

Además, el preestreno de la película en Reino Unido, exactamente en Londres, será el próximo 14 de marzo. ¡Tic tac, tic tac!

Ah, y también debéis saber que Suzanne Collins está “realmente feliz” con el resultado. De hecho dijo lo siguiente:

Queridos lectores:

He tenido la oportunidad de ver la película basada en Los Juegos del Hambre y estoy realmente feliz con el resultado. Siento que el libro y la película son dos piezas perfectas en sí mismas que se complementan fenomenal (…).

El director, Gary Ross, ha creado una adaptación fiel tanto en la forma de narrar como en el tema, pero también ha logrado una visión rica y poderosa de Panem, con su brutalidad y sus excesos (…). Es increíble ver cómo las cosas que se sugerían en el libro ahora en la película están totalmente desarrolladas y brillantemente realizadas gracias a la maestría de los diseñadores.

Y, Dios mío, los actores. El elenco, encabezado por una extraordinaria Jennifer Lawrence, es absolutamente maravilloso. Ha sido un placer ver cómo han dado vida a los personajes.

Por todo esto me gustaría dar las gracias sinceramente a todas las personas que han dedicado su tiempo y su talento a la película, especialmente a los productores Nina Jacobson y Jon Killik, y a los excelentes equipos de Color Force, Larger than life y Lionsgate.

¡Espero que disfrutéis del film!

Suzanne Collins

Josh Hutcherson también ha visto la película y ha dicho que es simplemente genial y que todos sus compañeros están fantásticos en las pieles de sus personajes.

Ah, y habló largo y tendido de la cinta en una entrevista reciente (en inglés). ¡Tan simpático y sonriente como siempre, nuestro Peeta!

Terminamos por hoy con un ¿notición? Resulta que la Barbie-Katniss pronto saldrá a la venta. Ahí queda dicho.

¡Buen fin de semana!