Empezamos con los actores: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Elizabeth Banks; o Katniss, Gale y Effie, como prefiráis. Estas fotos, sacadas durante unas entrevistas promocionales de la película, han dado la vuelta al mundo, logrando que se disparen hasta límites insospechados las ganas de ver ya LJDH en cines.

Por cierto, ¿sabíais que Gary Ross, el director de la cinta, dijo una vez que el proyecto probablemente no habría sido posible sin Jennifer? “Ella es una pieza importantísima de todo esto, más que yo incluso. Después de todo, ella y sólo ella es Katniss Everdeen”.

A propósito de Banks, ¿qué os parece esta versión tan chillonamente colorida de Effie para Capitol Couture?

Ahora es el turno de los alcaldes de los distritos que en su día eligiera el propio Capitolio entre una dura y entusiasta competencia a lo largo y ancho del planeta. Estos son algunos de los regalos que han recibido en los últimos días para poder ejercer su función. Decir que son una pasada es decir poco.

Este pack hungeriano en concreto pertenece a la alcaldesa del D11 Nahia Otegui, que además de magnífica en su cargo, también es una tributo de este blog. ¡Felicidades de nuevo, querida “Comadreja“!

Y ahora sí, vamos con ellos, con los tributos, los originales, los que dieron comienzo a todo esto. Esto es lo que aparecía en los facebooks de varios distritos hace unas horas: prestad mucha atención porque los 74º Juegos del Hambre parecen querer comenzar ya…

  • Mensaje de los tributos del D1 (Glimmer y Marvel) a su alcaldesa: “Querida alcaldesa DiBerardino. Sólo queríamos enviarle una breve nota para hacer saber a todos que Marvel y yo hemos llegado sanos y salvos al Capitolio. Todavía no hemos tenido la oportunidad de conocer a los demás tributos, pero entre usted y yo, no espero demasiado desafío por parte de nuestros colegas, salvo por los tributos de los distritos 2 y 4. Disculpe que no tengamos tiempo para una carta más larga, pero nos aseguraremos de escribirle pronto. Sinceramente, sus tributos.”
  • Mensaje de los tributos del D2 (Clove y Cato) a su alcalde: “Querido alcalde Gamos. Cato y yo hemos llegado sanos y salvos al Capitolio. El tren de los tributos ha sido increíble, pero espere a oír cómo es la vida en el Capitolio: ¡aquí hay edificios que hacen que la Nuez (nuestra montaña) parezca un montón de suciedad! Ahora tenemos que marcharnos, pero hablaremos pronto. Sinceramente, sus tributos.”
  • Mensaje de los tributos del D4 a su alcalde: “Hemos querido mandarle estas líneas para que pueda hacer saber a todos que ya hemos llegado al Capitolio. Desearía tener más tiempo para compartir más noticias, pero la situación es absolutamente loca desde que nuestro tren llegó a la estación. Honestamente, sin embargo, creo que los ciudadanos del Capitolio estaban tan excitados por vernos como lo estuvieron con Finnick. Eso me da buena espina. Que la suerte esté de su parte.”
  • Mensaje de los tributos del D6 a su alcalde: “Querido alcalde Manley. Parece que hace años desde que dejamos el Distrito 6 y nos dirigimos al Capitolio, pero finalmente estamos aquí. Los dos intentamos mantenernos fuertes, pero algunos de los tributos de otros distritos son gigantes (¡debería ver a Cato, del D2!). Pero no permita que nadie empiece a preocuparse ya por nosotros, sólo haga saber a todo el mundo en casa que hemos llegado sanos y salvos y que enviaremos más noticias tan pronto como tengamos la oportunidad de escribirle. Sinceramente, sus tributos.”
  • Mensaje de los tributos del D7 a su alcalde: “Querido alcalde Kim. Este mensaje ha tardado su tiempo en llegar: ¡por fin estamos en el Capitolio! Sólo queríamos enviarle una breve nota para hacer saber a todos en casa que lo hemos conseguido. Además, también hemos intentado hablar con los tributos de los demás distritos para empezar a establecer alguna alianza; todavía no hemos tenido suerte, pero esperamos conseguir el apoyo de Thresh, del distrito 11. Le enviaremos nuevas noticias pronto, pero hasta entonces, ¡que la suerte esté siempre de nuestra parte! Sinceramente, sus tributos.
  • Mensaje de los tributos del D8 a su alcaldesa: “Querida alcaldesa Nguyen. ¡Por fin estamos en el Capitolio! ¿Ya está la gente de casa preocupada por nosotros? Si es así, por favor, hágales saber que estamos bien y con los ánimos altos, y cuénteles que hemos pasado todo el viaje hasta aquí escuchando todo lo que Cecelia tenía que decirnos. Escribiremos pronto con más información, y también enviaremos fotos del Capitolio y sus gentes (¡las ropas que llevan aquí hacen que las nuestras del distrito 8 parezcan trapos viejos!). Sinceramente, sus tributos.”
  • Mensaje de los tributos del D11 (Rue y Thresh) a su alcaldesa: “Thresh y yo hemos llegado sanos y salvos al Capitolio. Sentimos no haber podido escribir antes al Distrito 11, pero nuestro guía y nuestro mentor nos han mantenido muy ocupados durante el viaje en tren. Todavía es aterrador ser la tributo más joven aquí, pero a pesar de eso creo que lo estoy haciendo bastante bien. Prometemos escribir de nuevo tan pronto como podamos. Mientras tanto, por favor, envíe nuestro amor a todos allí en casa. Atentamente, sus tributos.”
  • Mensaje de los tributos del D12 (Katniss y Peeta) a su alcalde: “Querido alcalde Ortega. Durante todo el tiempo que estuvimos en el tren, Effie no paró de recordarnos que teníamos que enviar una carta a casa para que todos supieran que hemos llegado sanos y salvos, así que aquí nos tiene. Por favor, haga saber a mi madre, a Prim y a Gale que les echo muchísimo de menos (para serle sincera, incluso echo de menos a Buttercup). Peeta dice que le mande su amor a su familia también. Pronto le enviaremos otra carta con más información. Sinceramente, sus tributos.”