El diario The National publicaba hace poco un artículo en el que hablaba de esperadas futuras adaptaciones literarias al cine, adaptaciones con pinta espectacular, y animaba a los lectores a leer esos libros antes de disfrutarlos ya en el cine. ¿Queréis saber cuáles fueron los títulos agraciados? Tinker Tailor Soldier Spy, La invención de Hugo Cabret, We Bought a Zoo, War Horse y… ¡Los Juegos del Hambre!

Además, Scholastic, la editorial original de LJDH, ha anunciado que el año que viene publicará otro libro relacionado con la película, más exactamente con los tributos. Se titulará así: Los Juegos del Hambre: guía de los tributos. Y con “otro” quiero decir que también hay planes para lanzar más libros con motivo de la adaptación de la saga en cines: Movie tie-in edition, Official Illustrated Movie Companion y El mundo de Los Juegos del Hambre.

Por cierto, ¡ayer fue el cumpleaños de Gary Ross, el director de la peli!
director_gary_ross_the_hunger_games

Y gracias de nuevo a un chivatazo de la tributo Berta, seguimos con una noticia pichí pichá: Suzanne Collins no se encuentra entre las 19 mujeres más influyentes según College Candy (podéis ver la lista aquí). ¿Creéis que se merecía entrar en el ranking?

Terminamos con algo más alegre y emocionante (¡gracias, Berta!): Jennifer Lawrence dice en esta entrevista que está segura de la que la película de LJDH no va a decepcionar a los lectores de la saga. También cuenta que tanto ella como su madre habían leído los libros mucho antes de que se presentara al casting, y que de momento se está tomando con mucha calma la posibilidad de que LJDH se convierta en un fenómeno fan de la talla de Crepúsculo. Ah, y asegura que cuando rodaron las escenas en el bosque había serpientes y osos de verdad, y que se pasaban corriendo arriba y abajo de la montaña durante horas.