Katniss

Hoy vamos a hablar del guión de la película de LJDH. Se cuenta que hay personajes que no aparecerán en la cinta, que va a potenciarse un poquito la fuerza del triángulo amoroso, que las escenas de acción cruel serán realistas pero comedidas… ¿Qué tal si vamos pasito a pasito?

Lo primero con lo que hemos de quedarnos es esta idea: sí, llevar un libro a la gran pantalla es un trabajo complicado, pero los guionistas han procurado ser siempre fieles a la idea original. Lógicamente, en la cinta no va a caber el primer libro completo, pero se ha intentado la mejor adaptación posible, la más coherente, la más rica, la más fiel a la historia que cuenta Suzanne Collins.

LJDH es una saga para jóvenes-adultos, y así se intentará que sea la película. Película que, por cierto, se espera que se convierta en un boom a la altura de producciones como Harry Potter o Crepúsculo (cada una en su línea, claro).

El filme se anunciará así: “no recomendado para menores de 13 años“. Por esta razón, algunas de las escenas más sangrientas y violentas de los libros van a rebajarse bastante en la película. Hasta un nivel razonable, ojo, porque lo que Lionsgate no va a hacer es ofrecer una película de amor y felicidad, no os preocupéis.

Otro de los grandes desafíos del guión ha sido el diálogo interno de Katniss respecto a Peeta, cuando en la Arena hace que le quiere con locura pero en realidad sólo está actuando para sobrevivir. ¿Cómo mostrar esta doble cara en la película sin que el espectador se distraiga ni confunda? Lo descubriremos el día del estreno.

En cuanto a los personajes, por lo visto el Presidente Snow (Donald Sutherland) sólo aparecerá unos cinco minutos en esta primera película. Por su parte, Gale va a aparecer más veces que en el libro (lo hará viendo la retransmisión de Los Juegos por la tele, siguiendo desesperado las desventuras de Katniss y Peeta). ¿Y os acordáis de Madge, la chica que le daba a Katniss el pin del sinsajo? Resulta que en la película será la madre de la chica en llamas la que le regalará el pinsajo mientras dice algo así como: “a tu padre siempre le gustaron los sinsajos”.

Todo esto último son más rumores que confirmaciones, pero visto que la película va a ser un poco diferente del libro, tal vez esos cambios sí sean reales. También se dice por ahí que habrá escenas añadidas que mostrarán la vida lejos de la Arena mientras se suceden Los Juegos del Hambre.