La actriz, de 16 años y recientemente caracterizada en el cine como Bree Tanner (Eclipse, Stephenie Meyer), quiere ser Katniss: ¿y qué mejor forma de demostrárselo al mundo que disfrazándose de la protagonista de Collins en el pasado día de Halloween?

Jod 1

Jod 2

Que Jodelle da el pego es indudable, y para colmo la crítica habla bastante bien de su trabajo.

Ahora bien: los jóvenes de hoy la conocen por su papel en la saga Crepúsculo, de manera que si ella se convirtiera en Katniss casi sería lo mismo que si lo hiciesen Emma Watson (Hermione en Harry Potter), Anna Popplewell (Las Crónicas de Narnia) o incluso Bella (Crepúsculo).

Es lo malo de trabajar en producciones tan potentes, que terminan por encasillarte y salir de ahí después resulta tremendamente difícil.

A pesar de todo, la jovencísima Ferland tiene claro qué es lo que quiere, adora Los Juegos del Hambre y, si puede, se presentará como candidata a Katniss, personaje que conoció gracias a otra colega del mundillo, Kaya Scodelario.

Eso sí, que nadie se confunda respecto a la intención de las fotos de arriba: según palabras de la propia actriz, no pretendía contar al mundo que ella sería la perfecta Katniss. Al contrario: era Halloween y ella, que en esa fecha siempre se disfraza de sus personajes preferidos, eligió a la rebelde del sinsajo. “Lo hice por diversión”, aseguró.