Nombre: Aleen Alseif
Edad: 16
Sexo: Hombre
Altura: 1’75 m. (aprox.)
Descripción: A pesar de ser tan joven, Aleen presenta una forma física bastante notable para las condiciones en las que vive, aunque no excesivas. Se ha estado entrenando durante 3 años, tras la muerte de uno de sus amigos en los Juegos, tanto como ha podido. Obviamente no ha adquirido ningún tipo de técnica con armas de combate profesionales, pero ha practicado todo lo que su auto aprendizaje le ha permitido en combate cuerpo a cuerpo y combate con cuchillo. A lo largo de esos tres años, aparte de fortalecer su cuerpo, ha ido practicando diferentes habilidades, como sigilo, camuflaje y supervivencia, teniendo en mente presentarse como voluntario para los siguientes Juegos del Hambre.
Hasta hace tres años, Aleen era un joven alegre y realmente divertido, a pesar de las precarias condiciones en las que estaba rodeado. Tenía un gran grupo de amigos, pero entre ellos se encontraba el que era su mejor amigo, cuya muerte presenció en directo por la pantalla de la plaza de su distrito, donde se agrupaban todos los chicos apoyando al joven que fue elegido al azar. Tras ello, Aleen se encerró en sí mismo, decidiendo vengar la muerte de su amigo ganando los Juegos del Hambre, por ello con una actitud bastante calmada, aunque pesarosa, empezó a entrenar desoyendo súplicas y consejos de su familia y amigos.
Ahora Aleen es un joven callado, reservado pero con una mente calculadora y espabilada. Dentro de sí guarda mucha personalidad, que lleva encerrada desde sus 13 años. Presenta una entereza y firmeza realmente admirables para un joven de su edad. Sus ojos marrones, ahora impenetrables, muestran una cantidad de pensamientos jamás expresados, enterrados en su mente. Sus expresiones faciales, son duras, pero atractivas, su entrenamiento y actitud misteriosa y seria, le han convertido en un ídolo para las chicas, aunque se dice que él solo tiene ojos para la hermana de su amigo, por la que se rumorea que Aleen quiere ir a vengar la memoria de este.
Preparación y estrategia: Una vez el Centro de Entrenamientos, Aleen piensa practicar los elementos esenciales que le faltan, como las trampas para la caza y conocimientos de supervivencia y camuflaje. Confía en sus habilidades entrenadas a lo largo de sus tres años, por lo que solo las usará para hacer una presentación acrobática de movimientos de combate con y sin cuchillo, juntamente con lanzamientos de estos mismos, en el entrenamiento privado. Por esto justamente, entrenará lo básico con algunas armas comunes en los Juegos, como lanzas y espadas, simplemente para aparentar, aparte de los ya comentados anteriormente.
A pesar de la seriedad de su actitud, la estrategia de Aleen será la de presentarse como un tipo astuto, divertido y seguro de sí mismo, con diversos comentarios de humor sarcástico, pero a la vez misterioso y con secretos, para así atraer la atención del público hacia su persona en sí y sobre por qué su confianza…
A pesar de su auto preparación cuerpo a cuerpo, Aleen prevé demasiado riesgo el ir directamente por los elementos de la Cornucopia, por ello cogerá lo que tenga más cerca y se esconderá cerca de los profesionales, donde probablemente más seguro esté ya que los tendrá controlados. En caso de necesitar defenderse, siempre podrá usar sus habilidades en combate, siempre que la situación sea propicia.